Uveitis

La uveítis es una inflamación de la úvea, formada por el iris, el cuerpo ciliar y la coroides. En conjunto, estos forman la capa media del ojo entre la retina y la esclerótica (parte blanca del ojo). Una inflamación de la úvea puede dañar su visión.

Hay varios tipos de uveítis, que se definen de acuerdo a las partes del ojo donde se producen.

La uveítis anterior afecta la parte anterior del ojo y es el tipo más común de uveítis.
Si la úvea está inflamada en el centro del ojo, la condición es llamada uveítis intermedia.
La uveítis posterior afecta la parte posterior del ojo. La panuveítis sucede cuando todas las capas de la úvea se inflaman.

Sintomas

La causa específica de la uveítis a menudo se desconoce. Sin embargo, en algunos casos puede estar asociada con otra enfermedad o infección en el cuerpo. La uveítis puede estar asociada con: Un virus, Enfermedades Reumáticas; Una lesión en el ojo; o en raras ocasiones, un hongo como la Candidiasis, o un parásito, como el de una toxoplasmosis. Pero son infinitas las causas que pueden estar asociadas a una Uveitis.

Síntomas: La uveítis se puede desarrollar súbitamente, bien sea con un enrojecimiento y dolor de los ojos, o con visión borrosa indolora. Además del ojo rojo y dolor de los ojos, otros síntomas de la uveítis pueden incluir sensibilidad a la luz, visión borrosa, disminución de la visión y manchas flotantes.

Tratamiento

Ya que la uveítis puede estar asociada con otras enfermedades del cuerpo, su oftalmólogo querrá saber sobre su salud en general. Su oftalmólogo puede necesitar hacer una consulta con su médico de atención primaria u otros especialistas médicos. Sin embargo, en aproximadamente un 40 a 60 por ciento de los casos, no se puede identificar una enfermedad asociada.

Tratamiento: La uveítis es una condición grave que puede dejar cicatrices en el ojo, y debe ser tratada tan pronto como sea posible. Gotas para los ojos, especialmente con corticoides y dilatadores de la pupila, pueden reducir la inflamación y el dolor. Cuando existe una inflamación más severa, pueden ser necesarios medicamentos orales o inyecciones.