Roch Clínica de Ojos
Qué es la Miopía - Cómo se Trata
Miopía ¿Qué es?
La miopía es un error común de refracción. Las personas con miopía pueden ver los objetos cuando están muy cerca, pero tienen problemas para ver los objetos que están más alejados.
La miopía ocurre cuando la luz que entra dentro del ojo enfoca por delante de la retina, en vez de hacerlo sobre la misma. Esto puede ser causado por una córnea demasiado curva, un ojo demasiado largo o la combinación de ambos problemas.
Las personas con miopía leve pueden leer sin dificultad, pero si la miopía es muy elevada solo podrán distinguir los objetos cercanos a pocos centímetros de sus ojos.
Evolución
La palabra "miopía" viene del Griego y significa "ojos cerrados". La gente con miopía generalmente entrecierra los ojos para ver mejor a la distancia.
Es una condición hereditaria, a menudo detectada en chicos entre ocho y doce años. Suele empeorar durante la juventud y se detiene en la adultez. Cambios en la longitud del ojo pueden requerir nuevos anteojos cada seis meses.
Aunque la miopía en un adulto puede comenzar a los veinte años, a partir de los 25 años generalmente se detiene la progresión.
Tratamiento
No hay un "mejor método" para corregir la miopía; depende de sus ojos y su estilo de vida.
Anteojos o lentes de contacto son los métodos más comunes para la corrección de los síntomas de la miopía. Estos ayudan a la reorientación de los rayos de luz sobre la retina.
En muchos casos, las personas pueden optar por corregir la miopía con cirugías refractivas como LASIK o la colocación de lente intraocular fáquico. Estos procedimientos quirúrgicos se utilizan para corregir o mejorar la visión.
