Roch Clínica de Ojos

Inyecciones Intravitreas - Para Qué Sirven

Inyecciones

Inyecciones Intravitreas

Una inyección intravítrea es una inyección de medicamento en el ojo. El interior del ojo está lleno de un líquido gelatinoso (humor vítreo). Durante este procedimiento, el médico inyecta medicamento en el humor vítreo, cerca de la retina en la parte posterior del ojo. El medicamento puede tratar ciertos problemas oculares y ayudar a proteger su visión.

El procedimiento se realiza en el consultorio y tarda unos 15 a 30 minutos. Se colocan gotas para dilatar las pupilas, se limpia el ojo y los párpados, se aplican gotas analgésicas y se mantiene el párpado abierto con un dispositivo. Se inyecta el medicamento con una aguja pequeña, puede sentir presión pero no dolor. Luego se colocan gotas de antibiótico.

Intravitreas

Indicaciones Intravitreas

Este procedimiento puede indicarse si tiene:

Los efectos secundarios son infrecuentes y muchos se pueden manejar. Pueden ser: aumento de la presión en el ojo, inflamación, sangrado, daño a la retina o estructuras circundantes, infección, pérdida de la visión, pérdida del ojo (muy raro), efectos secundarios de los medicamentos.

Sus Usos

Usos Inyecciones Intravitreas

Analice con el médico oftalmólogo los riesgos de medicamentos específicos usados en el ojo.

Después del procedimiento: Puede experimentar presión y aspereza, pero no debe haber dolor. A veces, puede ocurrir una pequeña hemorragia en la esclerótica del ojo, esto es normal y desaparecerá. Puede ver moscas volantes en su visión, esto mejorará con el tiempo.

Informe de inmediato al médico sobre cualquier dolor o malestar en los ojos, enrojecimiento, sensibilidad a la luz o cambios en su visión.

Expectativas (pronóstico): Su visión puede permanecer estable o mejorar después del procedimiento. Es posible que necesite más de una inyección.