Alergias
Si siente en los ojos picazón, lagrimeo, ardor, o que se le ponen rojos, puede tener alergia ocular (conjuntivitis alérgica).
Las alergias se desarrollan cuando el sistema inmunológico del cuerpo se vuelve sensible a algo como el polen, el polvo, la caspa de mascotas, o moho.
Estas partículas son llamadas alérgenos, y hay muchos alérgenos potenciales en el medio ambiente que pueden entrar en contacto con los ojos.
Conjuntivitis
En la conjuntivitis alérgica, los alérgenos hacen que los ojos y los tejidos circundantes se inflamen. Estos síntomas pueden ocurrir solo en el ojo o en combinación con síntomas alérgicos generales tales como toser, estornudar, o la nariz tapada. Hay dos tipos principales de alergias oculares: estacionales y crónicas. Las alergias oculares estacionales son la forma más común y se producen en la primavera o el otoño, cuando la cantidad de polen en el aire es muy alta.
Alergica
Las alergias oculares crónicas son menos comunes, pero potencialmente más grave que las alergias estacionales. Esta forma es no estacional y se produce de forma continua durante todo el año. Las alergias oculares crónicas pueden ser provocadas por el polvo, el moho, mascotas u otros alergenos que están presentes durante todo el año. Mientras que las alergias oculares pueden ser una condición permanente, el tratamiento adecuado de su Profesional en el cuidado puede reducir o eliminar los síntomas.