Leer con un ojo el Smartphone puede causar ceguera temporal?
Un informe reciente de dos mujeres que perdieron temporalmente la visión en un ojo después de leer sus smartphones mientras estaban acostadas en la cama no debe causar alarma, dicen los expertos. Pero estos incidentes son un punto de importancia para el buen uso dispositivos digitales inteligentes para evitar la fatiga visual.
Las mujeres perdieron la visión por 20 minutos en un ojo después de leer sus teléfonos en la oscuridad mientras estaban acostadas en la cama con el otro ojo cubierto por una almohada, los investigadores escribieron en el New England Journal of Medicine.
El Dr. Gordon médico de Planta del Hospital de Ojos de Moorfield en Londres dijo a la Associated Press, que el ojo con el que leyó el Smartphone se adaptó a la luz, mientras que el ojo cubierto fue adaptado a la oscuridad. Cuando las mujeres cambiaron de posición el teléfono para poder mirar con el ojo que estaba tapado, se produjo una ceguera momentanea del ojo tapado, que fue lo que tardó en adaptarse el ojo de la oscuridad a la luminosidad”. La gente debe mirar sus teléfonos con los dos ojos, aconsejó.
Los investigadores llamaron a la condición de “ceguera transitoria del teléfono inteligente.” Ellos dijeron que es probable que sea cada vez más frecuente, ya que los fabricantes de teléfonos están haciendo más brillantes las pantallas para facilitar la lectura.
El Dr. Rahul Khurana, un portavoz de la Academia Americana de Oftalmología, dijo que no considera esto un problema grave. Indicó que no es una condición médica oficial, y necesita más estudio.
Pero hay medidas que se deben tomar para proteger sus ojos al leer su teléfono. Mirando a su teléfono puede hacer que sus ojos se sienten secos y cansados. Usted puede desarrollar visión borrosa o fatiga visual. Eso es porque la gente parpadea mucho menos cuando se utilizan dispositivos de pantalla digitales, como teléfonos inteligentes y computadoras.
Cuando se utiliza un teléfono inteligente, computadora u otro dispositivo digital:
- Utilice el “20-20-20” regla para evitar la fatiga ocular: Tome un descanso cada 20 minutos. Cambiar sus ojos hacia un objeto que por lo menos este a 20 pies (6 metros) de distancia y mantener la mirada hacia el objeto durante al menos 20 segundos.
- Cuando sus ojos se sienten secos, lubricar con lágrimas artificiales.
- Para que sea más fácil la lectura en dispositivos digitales, ajustar la iluminación en su habitación para que su pantalla no sea mucho más brillante que la luz del entorno. También puede intentar aumentar el contraste de la pantalla.
Visite a su Oftalmólogo si sus ojos se ponen rojos con regularidad o si ve borroso o si sus ojos se vuelven dolorosos o sensibles a la luz.